ENVIO GRATIS en compras mayores de $1,500 ✨

Cámbiale el chip a tu dieta

Mkt Eo

Posted on noviembre 19 2021

Cámbiale el chip a tu dieta

Dime la verdad… Cuando piensas en ponerte “a dieta”, ¿en qué piensas?.

La mayoría de las veces la idea de “ponernos a dieta” surge después de un sentimiento de negativo!! Ya sea de culpa o de inseguridad... te dejo unos ejemplos que seguro has dicho: “chin, ya se me sale la lonja, tengo que ponerme a dieta”, “ya casi es mi viaje a la playa, tengo que ponerme a dieta”, “ya comí mucho, tengo que ponerme a dieta” y así te puedo dar mil frases más.

Lamento decirte que desde ahí empezamos mal…  comenzamos con el “chip” de restricción y claro que a nadie le gusta restringirse toda la vida, por lo que vemos esa “dieta” como algo momentáneo, de aquí a que logramos nuestro objetivo o de aquí a que la rompemos.

Es por eso que… lamento decirte también que las dietas no funcionan!!! , nos restringen tanto que lo único que pensamos es en romperla y comernos 10 rebanadas de pizza, ocasionando el famosísimo efecto rebote.

El llevar una alimentación saludable no es comer ensalada con pechuga de pollo, contar calorías, limitarnos en carbs, gluten free, etc., sino de nutrir a nuestro cuerpo y  emociones, haciéndole ver que queremos cambiar y mejorar nuestra alimentación para agradecer a nuestro cuerpo.

Si cambiamos el chip de “estoy a dieta” por “mejoraré mi alimentación, por mí, por mi cuerpo y por mi salud” TODO CAMBIA! Comenzamos a verlo como un estilo de vida a largo plazo y no como una solución momentánea.

No te voy a mentir, que “cambiar el chip” es todo un proceso de altas y bajas ya que hemos crecido con la cultura de la dieta desde niños, pero yo creo que mi mejor consejo es quitarle valor a los números! Al número de la báscula, al número de calorías, al número de tu talla, etc. Todos esos son valores totalmente relativos y cambiantes de una persona a otra, por lo que no te pueden definir tu estado nutricional ni emocional, ni mucho menos como persona.

El comer saludable es dejar de tenerle miedo a la comida, es dejar de etiquetar alimentos como buenos y malos porque sabes que puedes comer de todo en cantidades adecuadas para ti o que puedes adaptar tu platillo favorito a una versión más nutritiva.

Hay veces que pasamos tanto tiempo criticándonos y haciendo énfasis en lo que no nos gusta de nosotros, que nos olvidamos de TODO lo que nuestro cuerpo hace por mantenernos vivos.

¿Te has puesto a pensar todo lo que está pasando ahorita dentro de tu cuerpo para que puedas estar leyendo esto?, tus ojos manden la señal a tu cerebro para que lo entienda y al mismo tiempo tu corazón está latiendo, tus pulmones respirando, tus células se están regenerando, tus intestinos digiriendo… y tu ni siquiera tienes que pedirlo, ¡es increíble! Sin contar que te ha permitido conocer, reír, bailar, saltar, explorar, etc.

 ¿Y cómo puedes agradecerle? NUTRIÉNDOLO. Agradece a tu cuerpo con una alimentación saludable, rica en alimentos que lo ayudarán a desempeñar todas estas funciones de la mejor manera posible.

No es nada del otro mundo decirte que una alimentación rica en todos los grupos de alimentos, basada en vegetales, frutas, cereales de grano entero, frutos secos, proteínas de origen animal y vegetal, legumbres, etc., te llenará de energía, vitaminas, minerales, antioxidantes, omegas y todas las sustancias que necesitamos.

 

No se trata de estar a dieta milagrosa cada lunes (de esas que te quitan hasta el plátano y rompemos cada viernes), se trata de elegir TODOS LOS DÍAS el nutrir a nuestros órganos y a nuestro cuerpo por funcionar tan bonito y nunca dejarnos tirados.

Date la oportunidad de experimentar y descubrir nuevos sabores y texturas que te pueden sorprender y quitarte la idea de que comer saludable tiene que ser solo avena cocida y que con esa misma avena te puedes hacer un pastel delicioso.

Antes de terminar, déjame decirte que el nutrirte no solo habla de lo que comemos, también se nutren tus hábitos, pensamientos y emociones, háblate bonito, échate porras, duerme bien, mantente activa, pero sobre todo CREE EN TI.

Cree en ti porque nadie se va a preocupar tanto por ti como tu mismo. Cree en ti porque eres capaz de soñarlo, y si lo puedes soñar, lo puedes lograr.

Con amor. Ivonne J

 

 

Instagram: https://www.instagram.com/healthy.ivonne/?hl=es

Página web: https://linkr.bio/healthyivonne

 

Más posts