ENVIO GRATIS en compras mayores de $1,500 ✨

¿Qué pasa con el ejercicio de fuerza y cardio tipo HIIT en ayunas?

Mkt Eo

Posted on octubre 24 2021

EJERCICIO EN AYUNAS
Sabías que hacer ejercicio en ayunas, ayuda a quemar grasa de una manera más eficiente?
Hacer alguna actividad física nos ayuda a activarnos y tener un mood diferente por las endorfinas que se liberan, sí el único horario en que puedes hacer ejercicio es por la tarde, está bien, no dejes de hacerlo!! 
Si tienes opción de elegir, hazlo al despertarte ya que la reacción en el cuerpo es diferente cuando estamos en ayunas, el por qué es, que al estar en ayunas, la insulina la tenemos abajo y esto hace más fácil el acceso al tejido adiposo.
Lo que es bien importante es que hagas fuerza, SI o SI, ya que nos ayuda a ganar masa muscular, estos ejercicios nos ayudan a cambiar nuestra composición corporal, moldean y esculpen el cuerpo; al tener más músculo, quemamos más calorías en reposo porque al cuerpo le cuesta más trabajo mantener la masa magra que la grasa. (Ejemplos: funcionales, pesas, pilates, yoga, ligas, TRX, etc.)
El cardio tipo hiit nos ayuda a quemar grasa de manera más eficiente que el cardio convencional, aquí se queman los carbs almacenados si lo haces en ayunas. (Cualquier actividad hecha en intervalos de alta intensidad como nadar, correr, bici, elíptica, remo, escalera, saltar cuerda, funcionales,  etc.)
Y recuerda con que hagas de 30- 60 minutos de ejercicio al día es más que suficiente y dedícale tiempo al descanso, esto permite preparar al cuerpo para seguir quemando grasa y no descompensarse.
Escrito con mucho cariño por:
Barbara Rubio (@barbara.fwtfl.coach)
Sabina Rubio (@sabina.fwtfl.coach)
FASTer Way Coach Certificada

Más posts