ENVIO GRATIS en compras mayores de $1,500 ✨

Encuentra el balance en tu vida

ESQUINITA ORGÁNICA

Posted on octubre 06 2021

Encuentra el balance en tu vida

¡Hola! Soy Majo López, hace ya casi un año comencé mi cuenta en Instagram (@majo.healthylife) donde decidí empezar a compartir todo lo que he aprendido sobre salud y bienestar desde que empecé a llevar este estilo de vida saludable.

En este artículo, quiero hablarles sobre el BALANCE en tu día a día, considero que es uno de los temas más importantes y relevantes del que se tiene que hablar para realmente cambiar nuestra forma de vivir.


Uno de los grandes problemas cuando una persona quiere empezar a vivir en bienestar, es encontrar el equilibrio, no solo en lo que come, sino también en lo que hace, escucha o ve, porque tienen esa mentalidad de “TODO O NADA”, cuando yo empecé a comer sano, me restringía toda la semana, seguía mi plan de alimentación al 100% y el fin de semana en la comida familiar o en la fiesta decía: “Pues ya, si voy a romper el plan, mejor romperlo bien”, y comía de TODO, hasta lo que no se me antojaba, me daba una ansiedad terrible y como toda la semana estuve negándome cosas, obvio el fin de semana explotaba y el domingo me sentía súper culpable pero pensaba “Ya el lunes comienzo”, y era el ciclo de nunca acabar. Llegaba el lunes al gym una hora antes de la clase para hacer elíptica y cardio extra, según para quemar todo lo que comí, y la realidad es que vivía todo el tiempo estresada, incómoda en las reuniones porque solo podía pensar en lo mal que me sentía por haberme comido la rebanada de pastel, planeando cuantos minutos extras en la caminadora haría, y la verdad no veía cambios porque siempre estaba estresada y preocupada por lo que iba a comer o hacer, eso NO era llevar un estilo de vida saludable, al contrario, me estaba haciendo daño a mi misma comiendo poco y dejando de disfrutar momentos de mi vida que no volvería a tener.


Hasta que llegó la pandemia, que aunque ha sido todo un reto lleno de situaciones tristes y difíciles, me hizo abrir los ojos, porque me enseñó que la vida puede cambiar en un segundo. 

Tuve que buscar y encontrar un entrenamiento que me gustara y que pudiera hacer en casa, empecé a buscar recetas ricas y sanas para probar en mi tiempo libre, a leer sobre nutrición y otros temas que abarca llevar una vida en bienestar, a dedicarme más tiempo a mi misma para crecer y cambiar mi forma de vivir, y les juro que todo en mi alrededor dio un giro de 180 grados. 

Descubrí Fit By Ale (que son las clases que actualmente hago), dejé de ver el ejercicio como una obligación y ahora lo veo como un momento para mi, para desconectarme y sacarlo todo, como saludable y me preparo recetas deliciosas, no porque quiera “bajar de peso”, sino porque me hace sentir despierta, con muchas energía y feliz, en lugar de escuchar las noticias, que realmente no me aportan nada positivo, empecé descargar  podcasts sobre amor propio y salud y los escucho mientras salgo a caminar, lo cual enriquece a mi mente de cosas que me ayudarán a crecer.

Me alejé de personas que no me aportaban nada positivo y decidí conocer a nuevas personas, lo cual me ha hecho hacer amigos reales con los que puedo contar y con los que puedo ser yo misma.

Logré cambiar mi mentalidad por completo, se que si un día se me antoja una galleta, puedo comerla libremente, porque no es algo que consuma diario y no me va a pasar ABSOLUTAMENTE NADA, al otro día vuelvo a mi rutina normal y listo, o si un día me siento agotada  prefiero no hacer ejercicio y descansar, también es válido, mi progreso no se irá a la basura por cosas tan pequeñas como estas.


Pero lo más importantes, es que dejé de preocuparme tanto y empecé a VIVIR más, en ese momento, es cuando realmente vi cambios, y no tanto en el exterior, sino dentro de mí, dejé de sentir ese peso, ese estrés que iba conmigo a todos lados, y empecé a agradecer y disfrutar de cada día como si fuera el último, porque NADIE sabe que va a pasar mañana, así que, ¿Para qué perder tiempo preocupado puedes ser feliz?


Así que, hazte a ti tu prioridad, encuentra el balance en tu vida.

Más posts