ENVIO GRATIS en compras mayores de $1,500 ✨

Libera cuerpo y mente practicando Danza aérea

ESQUINITA ORGÁNICA

Posted on noviembre 17 2021

Libera cuerpo y mente practicando Danza aérea

Hola, soy Jazz, instructora de Danza aérea y co-fundadora de Awra Wellness Center en Saltillo, Coah.

Hoy quiero compartirte lo que esta disciplina significa para nosotras y todos los beneficios que ha traído a nuestras vidas.

La danza aérea es una disciplina que combina la fuerza y agilidad de la gimnasia y la estética y técnica del ballet, convirtiéndose en un arte circense que requiere de distintas habilidades físicas para ejecutarla, ya sea sobre una tela, aro, trapecio, cuerda o cualquier otro aparato aéreo.

Este arte de suspender el cuerpo en el aire al ritmo de la música necesita de una fuerte conexión de mente y cuerpo para lograr el control y resistencia necesarios.

Practicar danza aérea tiene muchos beneficios para la salud tanto física como mental y aquí te platico algunos de ellos:

  • Tonifica los músculos: al ser una actividad que requiere de fuerza y control, todos los músculos del cuerpo se verán beneficiados.
  • Mejora tu resistencia: El movimiento en el aire requiere de una buena condición física, por lo que esta práctica ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y por ende la resistencia física.
  • Aumenta tu flexibilidad: Muchas de las figuras requieren de una gran movilidad del cuerpo.

Lograr conectar todas estas funciones del cuerpo requieren una gran concentración mental, por lo que la danza aérea se caracteriza también como un gran reto para la mayoría de las personas. Si bien, es cierto que es un proceso complicado, también es muy satisfactorio

La práctica constante de esta disciplina mejora nuestra capacidad mental para enfrentar un nuevo reto cada día, adaptarnos a nuevas sensaciones, aumentar nuestra autoestima y sobre todo liberar el estrés y aumentar el nivel de endorfinas que nos ayudan a ser más felices.

Todos estos beneficios se unen en una sola disciplina: la danza aérea, donde el único obstáculo es la propia mente ya que para su práctica no existe ningún límite de edad o género y los resultados son sorprendentes.

¡Disciplina y una buena actitud pueden lograr grandes cambios en tu salud! Ahora que conoces un poco más sobre la danza aérea ¿Te atreves a tomar tu primera clase?

 

Instagram: https://www.instagram.com/jazzjazzel/

 

Más posts