ENVIO GRATIS en compras mayores de $1,500 ✨

¿Los endulcorantes artificiales ayudan a adelgazar o causan aumento de peso?

ESQUINITA ORGÁNICA

Posted on octubre 17 2021

¿Los endulcorantes artificiales ayudan a adelgazar o causan aumento de peso?

Estoy hablando de esos endulzantes químicos que son creados en un laboratorio y te los venden como una opción "saludable" simplemente por que no son "azúcar". Y aunque son muy recomendados en las dietas  debido a sus características de cero calorías,  su consumo sostenido presenta más problemas para nuestro organismo, nuestra función hormonal y metabólica que incluso los azúcares de manera ocasional. 

 

El consumo de estos químicos está ligado a un aumento en la absorción de azúcar intestinal, así que al acompañarlo de un producto que incluye carbohidratos se potencia la absorción de los mismos, ocasionando una acumulación de grasa y derivando en un aumento de peso. 

 

A pesar de no tener "azúcar" SI estimulan la secreción de insulina: baja el azúcar en sangre y nos da más hambre como reacción a esa bajada no compensada, ya que el sabor dulce dispara respuestas metabólicas en el cerebro, que espera recibir calorías. Cuando sistemáticamente estas no llegan, el cerebro deja de escuchar estas señales y se alteran los mecanismos de saciedad. 

Ahora más que nunca es importantísimo que aprendas a leer las etiquetas de los productos que compras, que literal lleves tu lupa y como un detective camines por los pasillos del  supermercado. Lee la lista de ingredientes que contiene cada cosa que te llevas para tu casa y se lo das a tu familia. Yo se que esto requiere de tiempo y esfuerzo, pero es algo que si lo aprendes bien se queda como hábito. 

Para ayudarte a tomar mejores decisiones en cuanto a los endulzantes aquí te dejo esta lista que compilé y que utilizo en mi reto FASTer Way to Fatloss. Espero que te ayude. 

 

nombres del azúcar

los mejores endulzantes

los peores endulzantes

 

Mariana Egosi 

Instagram: @mariana_egosi

Página web: http://marianaegosi.com/

 

Más posts